CAETS 2021

Reunión anual 2021 de CAETS

La Academia Nacional de Ingeniería de la Argentina tiene la responsabilidad de organizar la reunión anual de 2021. La prolongación de la epidemia de COVID 19 ha obligado por segundo año consecutivo a realizar el evento en forma virtual. Si bien esto restará posibilidad de diálogos y debates personales, permitirá contar con expositores que no hubieran podido participar de forma presencial.

El tema central elegido este año es el de la Energía. El enfoque es prospectivo, con la mirada puesta en el futuro. Se analizarán los cambios esperables en la demanda y en la composición de la oferta energética. El objetivo de la preservación ambiental estuvo presente en la elaboración del programa, como lo ha estado en las anteriores reuniones anuales de CAETS. La primera sesión tratará de la interacción entre la energía y el calentamiento global. Se pretende que este tema, como otros del simposio, sean tratados poniendo equilibrio entre los objetivos ambientales, la eficiencia energética y los costos para la sociedad. No se ha descuidado el estudio del impacto del COVID 19 en el tratamiento de la pandemia.

Se pondrá especial atención en las energías limpias, reconociendo su rápida evolución tecnológica y la reducción de sus costos. Hemos incluido una indagación referida a las intermitencias creadas sobre la red por la generación eólica o la solar. El capítulo de la energía nuclear merecerá una sesión, al igual que las renovables.

Este simposio también abarcara el sector de petróleo y gas. Es un componente de la matriz energética relevante que ha encontrado una nueva misión a partir del uso del gas natural como el combustible de la transición energética, asociado a las técnicas de captación y almacenaje del carbono generado.

Tal como ha sido costumbre en las reuniones del CAETS, se ha incorporado una sesión dedicada a la educación en la ingeniería.

Los oradores convocados son reconocidos por su alto nivel profesional y por su experiencia. Aunque el tiempo asignado a sus exposiciones es muy limitado, estamos seguros que podrán sintetizar sus ideas con claridad.

Junto a la decisión de hacer el evento en forma virtual, se lo programó en cinco días y no en tres como estaba inicialmente previsto. Hemos limitado a no más de cinco horas diarias para facilitar la participación en el amplio rango de horarios de las 31 academias de CAETS que están dispersas en los cinco continentes.

 DESCARGAR BROCHURE CAETS 2021

AGRADECEMOS EL APOYO DE

cgc
technit
tecpetrol
ypf
profertils
panamericanEnergy
PCR Energy
mci-isologo

Event Management
MCI GROUP BUENOS AIRES
Av. Córdoba 883, piso 11 (C1054AAH)
Teléfono: 54 11 5252 9805
E-mail: registrationargentina@mci-group.com

    Webmaster Luis Oviedo Ortiz